MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

Seguramente que usted ha descubierto que en su empresa la manera de hacer las cosas se instruye de boca en boca, tal vez alguna máquina o algún proceso trajo un folleto de instrucciones, pero ya se perdió en los archivos y la capacitación y la información es escasa y se usa como juego de poderes.

¿Cómo se toman las decisiones en su empresa? ¿acaso todo pasa por su escritorio para la decisión final? ¿todo mundo prefiere entrar a su oficina para acordar algo o para obtener la aprobación final? Hay un organigrama, pero todos los empleados reportan a usted.

Su empresa necesita un manual de Políticas, procedimientos, instrucciones y calidad. Le podemos ayudar.

LA COMPUTADORA USADA COMO MÁQUINA DE COSER

Quién no aborrece esas juntas donde las presentaciones interminables parecen parches cosidos de cuatro diferentes telas. Las computadoras personales se vuelven, como dice el anuncio, cada vez más personales y menos computadoras; en la oficina se puede oir música, conversar en línea con los amigos y consultar cualquier periódico, revista o sitio interesante de la red, pero poca gente domina más de un 10% de las capacidades de una hoja de cálculo, o sabe darle seguimiento a una ruta crítica con asignación de recursos y costos por medio de un paquete de planeación de proyectos.

Tenemos algunos cursos para extraerle más jugo a sus costosas licencias de cualquier "Suite" de paquetes de oficina.

EN HOJA DE CÁLCULO:

TOMA DE DECISIONES CON ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD.
PRONÓSTICOS, PLANES Y PRESUPUESTOS.
MODELOS DE PLANEACIÓN.
INVENTARIOS.
MRP SIN DOLOR.
MONITOREO DE CALIDAD.
ANÁLISIS RIESGO E INCERTIDUMBRE.
GRÁFICAS AVANZADAS.


PRESENTACIONES

GRAFICACIÓN DE DATOS, INFORMACIÓN Y SABIDURÍA.
CÓMO HACER PRESENTACIONES MÁS INTERESANTES.

EL PROCESADOR DE PALABRA

UN DISEÑADOR GRÁFICO Y UNA IMPRENTA EN SU ESCRITORIO.


ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

RUTA CRÍTICA Y GRÁFICAS DE GANTT.
RECURSOS, COSTOS Y FLEXIBILIDAD.
REPORTES  Y PLANES DE RECUPERACIÓN.


INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

Sabemos que quienes cursaron esta materia en la universidad posiblemente recuerden vagamente cómo es el problema de transporte o el valor de la información en situación de incertidumbre; también sabemos que no es lo mismo haber pasado la materia, que saber cómo aplicarla en la empresa.

Tenemos los cursos necesarios para que usted pueda diseñar escalas de precios en función de volumen de compra para maximizar la utilidad; a esto le llamamos Punto de equilibrio no lineal.

CAPITAL HUMANO

La propaganda política nos machaca que el desempleo es culpa del gobierno; las ordas de personas buscando trabajo exigen que el gobierno los contrate; las escuelas anuncian que sus egresados tienen el futuro garantizado; y las empresas, como la suya, batallan para encontrar personal capacitado, responsable y motivado, aun para las tareas más simples.

Tal parece que el capital humano ha perdido la sincronización entre la oferta y la demanda; lo que las empresas buscan, los candidatos no lo tienen. Esto se agrava con la redacción de los curricula vitarum-ficción, plagados de eufemismos, títulos universitarios ficticios, puestos rimbombantes, medias verdades y hasta mentiras descaradas; por otro lado, quien es experto en su medio, generalmente no sabe leer críticamente un resumen de vida profesional, no sabe expulgar lo que lee.

Es por eso que la empresa necesita de un método de reclutamiento y selección de personal; es necesario saber redactar el perfil del puesto que usará el cazador de cabezas, que será publicado en el periódico o lanzado por internet, luego hay que hacer filtros primarios, checar el contenido de los curricula vitarum, hacer entrevistas, y aplicar pruebas psicométricas de aptitud.

Nuestro servicio incluye estos aspectos y la capacitación de su personal para aplicar correctamente las soluciones particulares a su empresa.