Un consultor es alguien que le cobra por decirle algo que ya sabía.

Pero un buen consultor es alguien que sabe cómo solucionar un problema y propone soluciones que deberán ser elegidas y ejecutadas por quien lo consulta. No hay truco, no hay engaño, sólo el interesado tiene la voluntad y los recursos para resolver un problema de negocios.

Igual que cuando uno va al médico o al bufete de abogados, ellos proponen estrategias, pero uno  es quien decide qué se va a hacer.

Aquí le ayudamos a solucionar sus problemas; usted y su personal son los expertos en su producto, y nosotros somos los expertos en administración.

Lo podemos apoyar en la formulación de la Estrategia General de su empresa, en la elaboración de sus planes de operación, de comercialización, de manufactura o de logística; podemos redactar sus manuales de políticas y procedimientos, su administración por objetivos y evaluar el avance y, si su personal no se desempeña como usted quisiera, podemos capacitarlo y motivarlo.

Esto es lo que hacemos:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

¿Sabe todo mundo en su empresa cuál es la Visión que usted tiene del negocio?
¿Cuál es la misión de la empresa y cuál es la misión de cada departamento?
¿Cuándo fué la última vez que se hizo un análisis de las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas para traducirlo en un plan estratégico? ¡Esa es nuestra tarea!.

PLANES DE OPERACIÓN

Una vez trazada la estrategia, hay que elaborar y coordinar los planes de operación de cada entidad de la empresa.

COMERCIALIZACIÓN
Elaboración de planes detallados en unidades y en dinero para cada producto, desgloses por zonas, por línea o por canal. Escalas de precios, objetivos de rentabilildad y de flujo de dinero.
Si usted tiene inventarios de productos muy extensos, podemos diseñar y construir sistemas computarizados para apoyar las ventas con catálogos, listas de precios y control de pedidos.

MANUFACTURA
Una vez elaborado el plan de comercialización, hay que sincronizarlo con el de manufactura asegurando que ni se desperdician ni faltan los recursos. Hay que verificar y cumplir con los requerimientos de costo y calidad del producto, y todo esto con el mínimo de inversión en capital de trabajo.

LOGÍSTICA
Aquí es necesario planear cómo hacer llegar a tiempo los insumos a la fábrica y cómo llevar los productos al cliente, minimizando la inversión en inventarios.

PRESUPUESTO
Todo esto debe ser plasmado en un documento completo que pueda ser utilizado como guía de acción, instrumento de control y referencia ante los accionistas o los bancos. Tenemos las herramientas de cómputo para hacerlo a corto, mediano y largo plazo.

CONTROL DE GESTIÓN

Un ejecutivo necesita información oportuna y veraz sobre el estado de cosas bajo su responsabilidad, pero esa información no puede ser una enorme masa de datos impresos sobre un tabique de papel, tiene que ser algo simple y claro para poder tomar decisiones y acciones inmediatas. Basándose en los presupuestos y con el plan estratégico en mente, podemos redactar manuales de políticas y procedimentos, diseñar su administración por objetivos, reportes, gráficas para presentación y guías de comentarios.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

La empresa es un organismo viviente formado con el trabajo, las virtudes y las competencias de los seres humanos que la animan. Para que la empresa se desarrolle sólidamente es necesario que lo haga a partir del desarrollo armónico de sus empleados y ejecutivos.

Cuando una persona no se desempeña al ritmo que requiere su equipo y su empresa, se debe a que no sabe, no puede o no quiere hacerlo.

El Desarrollo Organizacional es la ciencia que detecta, evalúa e interviene para que quienes no sepan, sean capacitados, quienes no puedan, sean entrenados y quienes no quieran sean motivados.

Tenemos la experiencia y los instrumentos para apoyar y ejecutar el desarrollo armónico y seguro de su empresa.